Deporte con casusa

El deporte previene enfermedades, mantiene una mente sana y además de beneficiar a la salud del ser humano en general, se ha convertido en una fuente de ingresos para diversas instituciones y organizaciones, quienes han orientado sus actividades para recaudar fondos al ámbito deportivo. (Foto Plural: Servicios)

El deporte previene enfermedades, mantiene una mente sana, además de beneficiar a la salud del ser humano en general, se ha convertido en una fuente de ingresos para diversas instituciones y organizaciones, quienes han orientado sus actividades para recaudar fondos al ámbito deportivo.

Entre estos eventos deportivos se encuentra la carrera caminata Avon contra el cáncer de mama la cual se llevó a cabo el día 10 de marzo, desde tempranas horas de la mañana y parte de lo recaudado fue para apoyo a todas esas mujeres valientes que luchan día a día contra dicha enfermedad degenerativa.

EL 100% DE LO RECAUDADO PARA LA CAUSA

El INSTITUTO NEUROLÓGICO DE GUATEMALA CELEBRA LA DÉCIMA  CARRERA “NEURO RUN”

Fabiola López, vocera del Instituto neurológico de Guatemala, indicó que, para el 08 de septiembre tienen preparada la décima carrera Neuro Run a beneficio de niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Gracias a la alianza estratégica con las marcas “POLLO BRUJO” y “GNC”, las cuales son dos de las 20 marcas que están apoyando la realización y organización de esta carrera, en la cual el 100% de ingresos está destinado para el desarrollo y mejorar el área deportiva del Instituto lo que incluye gramilla sintética  para la cancha de fútbol, una pista para atletismo, un fosa de salto largo y un espacio especial para la práctica de boccias.

Las categorías disponibles en distancias para correr son 5, 10 y 13.5 kilómetros. Los 5 y 10 kilómetros salen de El Obelisco hacia la Avenida Las Américas, retornan en la Plaza Costa Rica, toman Avenida La Reforma hasta la 2ª Calle de la zona 9, donde recorren nuevamente Avenida La Reforma para finalizar en el punto de salida.   La distancia de 10 kilómetros debe hacer este recorrido dos veces.   La distancia de 13.5 kilómetros tiene el mismo punto de salida en El Obelisco, se dirigen hacia Avenida Las Américas, retornan en la 14 Calle y recorren Avenida Reforma hasta llegar a la 2ª Calle de la zona 9.  Para cumplir con esta distancia, todos los corredores deberán dar dos vueltas.

Los tickets para participar se encuentran a la venta en las oficinas del Instituto Neurológico de Guatemala, en todas las tiendas GNC y Arca de Noé, y durante la Expo

Run el 6 y 7 de septiembre de 9:00 a.m a 8:00 p.m, en Oakland Mall a un costo de Q. 100.   El viernes 6 y sábado 7 de septiembre se llevará a cabo la Expo Run en la sala Expo de Oakland Mall, de 9:00 a.m.  a 8:00 p.m., para que los Neuro Runners asistan con la familia y amigos a recoger su kit. Cada kit contiene una t-shirt, número de corredor, chip de medición de tiempo, regalos de los patrocinadores y para todos aquellos participantes inscritos que crucen la meta, obtendrán también su respectiva medalla.

Acerca de El Instituto Neurológico de Guatemala

El Instituto Neurológico de Guatemala –ING-, es una organización privada y sin fines de lucro, fundada en 1961. Brinda servicios de educación especial y terapias de apoyo a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con discapacidad intelectual. Su objetivo primordial es potenciar las habilidades de dichas personas para lograr su independencia y su pronta inclusión en los distintos entornos social, escolar, familiar y laboral.

Actualmente cuenta con una población de más de 370 alumnos, entre bebés, niños, jóvenes y adultos.  El 100% de ellos cuenta con el apoyo del Programa de Becas, beneficiándose en la obtención de los servicios por un mínimo de donación. Para financiarse, el Instituto, realiza actividades de recaudación durante el año dirigidas a diversos públicos. Para más información comunicarse al 24751178 visitar el sitio web www.institutoneurologicodeguatemala.org o las redes sociales.

 

Anuncios