Jóvenes delincuentes

¿Cuál es la enseñanza que le dan los padres a sus hijos? (Foto Plural: Getty Images)

Desde muy pequeños escuchamos a los maestros decir que la educación viene de casa, que los maestros únicamente son facilitadores de conocimientos.

Son palabras que deberían tener mayor importancia en las familias modernas ya que el rol de vida actual ha desestabilizado a los chiquillos, quienes tienen que distraerse con aparatos móviles o amistades imaginarias, tomando en cuenta que muchos niños ya tienen acceso a las redes sociales y pueden interactuar con cualquier persona.

Que lamentable que nuestra sociedad este perdiendo las viejas costumbres todo a causa de la mala utilización de la tecnología.

Que lindo era ver a los patojos jugando trompo, canicas, o un partidito de fut en las calles, cuando el balón se perdía en la casa del vecino y había que ingeniárselas para recuperarla y al final de todo resultaba siendo el mayor de todos el que tomaba la iniciativa para tocar el timbre.

Gran sorpresa para todos los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la escuela Oficial Urbana Mixta Víctor Manuel Moraga Bautista en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala.   Cuando les indicaron que no habría clases pues en horarios de la mañana las instalaciones son utilizadas como Instituto Nacional de Enseñanza Básica y en el interior se estaba llevando a cabo un procedimiento en el cual la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), localizó 10 sobres de marihuana la cual era distribuida por un alumno de referido plantel.

¿Cuál es la enseñanza que le dan los padres a sus hijos?

Los padres somos los responsables de cuidar instruir y guiar a nuestros hijos como también velar por las acciones que ellos realizan. Los niños necesitan atención y amor.

Nosotros somos quienes les tenemos que inculcar principios valores y respeto hacia las demás personas enseñándoles la humildad para evitar que se descarrilen y ellos sean los delincuentes del mañana o como en el caso anterior, que ellos sean los que a tempranas horas realicen actos delictivos. Se necesitan más padres comprometidos.

 

 

 

Anuncios