Marjorie von Ahn Scheel: «Todo mi talento se lo debo a mi familia»

Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona con Maestría en el Instituto de Radio Televisión Española (RTVE), y la Universidad Complutense de Madrid en Realización y Diseño de Formatos Televisivos. Participó en el CNN Journalism Fellowship – Leadership Program 2015 en Atlanta.

Regresó a Guatemala para seguir con sus sueños y compartir con su familia, el motor principal de sus triunfos. Trabajó en el equipo de noticias de Canal Antigua como Subdirectora durante dos años y desarrolló los reportajes con drone #GuateDesdeElAire.

También fue Directora Ejecutiva de Canal Antigua, donde moderó por más 1 año el debate político #ALas10PM. Actualmente desarrolla otros proyectos televisivos y de formación.

Además de una exitosa carrera en medios de comunicación, Marjorie von Ahn Scheel es una talentosa cantautora. Su carrera artística inicio desde muy pequeña.

“Gran parte de mi triunfo y talento se debió a la disciplina que me brindaron en mi casa, en especial mi mamá, ya que siempre me insistió a buscar la excelencia en cada proyecto, por muy pequeño que fuera”, comenta von Ahn.

¿A qué edad nació el deseo de la música?

«Desde los 4 años empecé con el piano, ya que en mi familia era importante que todos los miembros nos interesáramos en aprender a interpretar un instrumento, y el primero fue este y despertó en mi el deseo de la melodía», asegura.

Su trabajo como comunicadora es su «faceta seria», pero en el escenario cambia y es la estrella sonriente y que cautiva. “Me encanta componer y lo aprendí de pequeña. En los actos del colegio era la única que cantaba canciones propias”, comenta sonriente.

¿Qué sueños personales has cumplido?

«Lograr grabar un disco como solista, dar un concierto con una orquesta sinfónica – ríe al recordar esta experiencia en diciembre pasado – y que me paguen por componer música, aunque sé que eso no sería trabajo ya que es una pasión», asegura.

¿Tienes algo de que arrepentirte o sentirte orgullosa?

«Pues – piensa en silencio por unos segundos -, arrepentirme, no, ya que me concentro mas en el futuro que en las cosas negativas del pasado. Y sentirme orgullosa de muchas cosas, ser guatemalteca, ser mujer y lograr hacer un camino importante en la música», responde.

¿Admiras a alguien en especial?

«Claro que sí, Admiro muchísimo a Lodro Rinzler, es escritor y fundador de la Escuela de Liderazgo – MDLF por sus siglas en inglés – en Nueva York, porque ha encontrado una forma de hacer de su pasión su profesión y además ayuda a muchas personas. Eso me parece que es una combinación excelente.»

¿Cómo es un día normal en la vida de Marjorie von Ahn Scheel?

«La verdad siempre es súper largo y cansado. Me levanto muy temprano, a las 7:00 horas estoy ya en la oficina. Al salir de allí me voy a estudiar mi maestría de la cual suelo salir a las 21:00 horas. Los días que no trabajo aprovecho a dar clases en la Universidad del Istmo de Guatemala (UNIS), o aprovecho a realizar deporte», asegura.

“Recuerdo que cuando regrese de España a mi bella Guatemala, tras terminar mis estudios universitarios en la madre patria, tuve la oportunidad de liderar un equipo de noticias; tengo una gran capacidad para liderar grupos de trabajo. En ese entonces todos los miembros del equipo eran mayores que yo y la mayoría eran hombres. Esto fue uno de los mayores retos que afronté creando un excelente equipo y eliminando el machismo de una forma directa”, agrega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hasta aquí las noticias, mañana más A las 10pm 😬✌🏻️📺 @canalantigua #Tv #News #guategram #office #anchor #Nachrichten

Una publicación compartida de Marjorie von Ahn S. (@marjorievonahn) el

Para concluir, ¿Cuál es tu visión para corto y largo plazo?

«A corto plazo, grabar mi primer disco, varios proyectos laborales, crecer profesionalmente y seguir estudiando. Y a largo plazo terminar mi segunda maestría, crecer más a nivel personal y seguir haciendo música, pero sobre todo, ser feliz».

Anuncios

Orgullosa por lo logrado y ansiosa de nuevos retos. Le gusta trabajar con niños y lee libros para relajarle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.