Premios Estela: Una gala digna para honrar el talento nacional

Se acerca la gala que reconoce lo mejor de la creación musical guatemalteca: los Premios Estela. (Foto Plural: Captura de Pantalla)

Se acerca la gala que reconoce lo mejor de la creación musical guatemalteca. Los premios Estela 2019, se llevarán a cabo el 03 de noviembre en el parque de la industria. Con más de 20 categorías, este galardón nació de la inquietud de promocionar, honrar y valorar a los artistas de la región, dando a conocer lo mejor de su trabajo fonográfico y en video.

Estos premios nacieron de la inquietud de varios intérpretes y compositores «chapines», que gracias al apoyo de la sociedad de Intepretes MUSICARTES y de productores de la música AGINPRO, pudieron completar este proyecto. Cada vez son más los que apoyan esta iniciativa, desde empresas de renombre hasta personas individuales, que creen en el talento guatemalteco.

La Industria músical ha tenido grandes cambios en la actualidad, cada año los premios Estela se renuevan viendose en la necesidad de contar con más y mejores estratégias para competir en un mundo globalizado.

»Es por eso que decidimos fundar este galardón, con el afán de que las futuras generaciones cuenten con un referente a lo mejor que se produce en Guatemala», comenta Juan Rios, organizador del evento.

Actualmente se estima que se producen entre 400 y 600 discos anuales en Guatemala, aunque se espera que este dato aumente en los próximos años, se estima que cada año aumentan los interesados en incursionar en este apasionante mundo del espectáculo.

Los Premios Estela tuvieron su primer versión el año 2016, pero con cada edición va aumentando el número de personas interesadas en presenciar este magno acontecimiento, «vemos un avance constante y nos sentimos orgullosos de la rápida evolución y aceptación a nivel mediático y popular de este galardón», afirma Gloria Gonzales, encargada de la institución que otorga los premios.

Algo que llama la atención de la 4ta entrega de premios Estela es que se entregarán 35 galardones, dentro de las cuales se encuentran 14 categorías que fueron sujetas a convocatorias. El Tambor de la Tribu y Gangster son las agrupaciones que lideran las nominaciones, ambos con tres nominaciones.

Vote aquí: www.premiosestela.com.

El público podrá adquirir sus entradas en Todoticket y tienen un precio de Q20 por persona. Dicho acceso les permitirá ingresar al festival y a la gala de premiación que dará inicio a las 6 de la tarde.

Anuncios

Comunicadora social. Locutora operadora y Productora en Joya 93.3, con dos años de experiencia en medios de comunicación. Ha participado en varios cursos de locución, de cine y de producción audiovisual; entrevistado a varias personalidades del medio artístico y crecido de manera profesional en el ámbito que se desempeña. La puedes escuchar de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 de la mañana en Las Canciones de mi Vida junto a Carlos de Triana.