Selección femenina busca el triunfo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En Guatemala y en otros países como Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua se preparan para la participación en Tokio 2020.

Actualmente, la ronda preliminar de la clasificatoria tendrá lugar del 30 de septiembre al 8 de octubre de este año en Trinidad y Tobago. Según datos de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut), para el grupo de Centroamérica las fechas de juego serán entre 4-8 de octubre del próximo año en Costa Rica y Panamá.

“El trabajo que se ha realizado con base a cuatro procesos de selecciones femeninas, ha logrado contar con un técnico para cada una y fortalecer alianzas estratégicas con asociaciones departamentales, Liga Femenina y Liga Mayor que son las primeras acciones con las que se ha iniciado el nuevo ciclo de apoyo” indicó, Dana Villegas, Secretaría del área de información pública (Fedefut).

La actual información que da el ranking Mundial de la FIFA/Coca-Cola las selecciones de Costa Rica y Panamá son encabezadas de los grupos A y B respectivamente. Las selecciones que acompañarán a Costa Rica en el Grupo A serán El Salvador y Nicaragua mientras que en el B con las panameñas estarán Guatemala y Honduras.

En Guatemala y en otros países como Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua se preparan para la participación en Tokio 2020. (Foto Plural: Federación Nacional de Fútbol -Fedefut-)
En Guatemala y en otros países como Honduras, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua se preparan para la participación en Tokio 2020. (Foto Plural: Federación Nacional de Fútbol -Fedefut-)

La experiencia es crucial

Benjamín Monterroso, será el nuevo Coordinador General de Selecciones Femeninas, cuenta con una larga trayectoria que será importante para que Guatemala tenga un logro por las féminas que competirán en Tokio.

Monterroso, es exjugador profesional de futbol, participó en varios clubes de la liga mayor como Municipal, Juventud Retalteca, Cobán Imperial y Comunicaciones.

Con su trayectoria ha obtenido 16 títulos en la Liga Femenina, participó de distintos procesos con la Selección de Guatemala durante seis años alternos.

“Se trabajará muy duro para lograr resultados fantásticos, en la Selección Mayor Femenina, Sub 20, Sub 17 y Sub 15 y la idea de que cada una tenga un técnico es porque no queremos estar trabajando por gusto si no lograr ser efectivos “concluyó, Monterroso.

Anuncios

One Reply to “Selección femenina busca el triunfo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.